El uso del internet y redes sociales en general, también muestran un lado oscuro y perjudicial para todos los usuarios digitales. La rapidez con la que se desea popularizar una cuenta digital ha llevado a las personas a utilizar herramientas y aplicaciones sin ver los posibles riesgos que estas pueden generar.

 

Por lo general, los usuarios de Instagram están buscando el mayor número de seguidores, conseguir likes sin mucho esfuerzo, y ganar dinero de forma progresiva. Las apariencias, el marketing, el rating y otros complementos que hacen a una cuenta muy destacada, han puesto muy a la moda el uso de los Bots, una aplicación que permite conseguir likes, seguidores y visitas de forma automática y artificial en tu cuenta.

 

Actualmente el uso de bots se ha incrementado increíblemente, y aunque no es tomado como algo legal o ético, los usuarios solo piensan en los beneficios personales, monetarios y financieros que estos puedan proporcionar. Por lo general es utilizado por cuentas que desean vender productos y/o posicionamiento, para obtener ganancias satisfactorias.

 

¿Es un riesgo aplicar bots a tu cuenta de Instagram?

Un bots es una aplicación que puede realizar diferentes tareas de forma automática imitando el comportamiento humano del usuario de la cuenta, es utilizado en Instagram para lograr conseguir seguidores. Además, de crear una cuenta con alto nivel de reconocimiento y destacarse entre las mejores. Esta aplicación puede servir para ahorrarnos tiempo en tareas tediosas o repetitivas. Sin embargo, puede generar cierto peligro si se usa para propósitos maliciosos o codiciosos que perjudiquen tanto tu cuenta como tu credibilidad.

 

Utilizar esta aplicación es arriesgarse a conseguir el mayor número de seguidores de forma ficticia y a pesar de que Instagram prohíbe su uso, muchos usuarios con fines económicos lo utilizan para adquirir un buen nivel de ganancias. El uso de esta aplicación puede ser detectado por Instagram y dentro de su Ley de Regulación estará autorizada para cerrar o bloquear la cuenta, por lo que sería muy triste para perfiles empresariales o comerciales.

 

Funciones de los Bots en Instagram.

 

Esta aplicación puede tener diferentes funciones que ayudan de forma positiva o negativa tu cuenta en Instagram, al principio puede generar una satisfacción en el número de seguidores que te hará conseguir, pero el riesgo es perjudicial para tu cuenta en caso de que sea detectado. Entre las funciones están:

  • Seguir o dejar de seguir
  • Dar me gustas automáticos
  • Comentarios automáticos en fotos
  • Ver stories
  • Enviar mensajes privados

 

Estas funciones resultan de gran ayuda para los usuarios de Instagram. No obstante, no trabajan por sí sola, se hacen a través de algunas acciones que hacen que su trabajo se active como lo son determinados hashtags que resulten ser muy destacados en las publicaciones compartidas.

 

Los bots son una manera de adquirir el mayor número de seguidores diarios a tu cuenta, incrementando la popularidad, pero trabajando de forma ficticia. Así que si haz usado esta aplicación posiblemente hayas tenido una interacción con usuarios ficticio que están en tu cuenta.